Tratado de Maastricht, Firma Gastronómica

Maastricht mapCapital de la provincia de Limburgo, situada en el sudeste de los Países Bajos entre Bélgica y Alemania y entre los márgenes del rio Mosa, Maastricht es conocida mundialmente por el tratado que lleva su nombre y que dio paso al origen de la Unión Europea. Su nombre proviene del latín, Trajectum Ad Mosam, algo así como “Paso por el Mosa” y corresponde a uno de los puentes de la ciudad construido en la época de César Augusto.

Maastricht destaca por su oferta culinaria. Si bien, la gastronomía no es una ciencia en la que los neerlandeses destaquen, a los habitantes de esta ciudad se los podría calificar de borgoñeses. Existe una gran variedad de restaurantes para todos los gustos y bolsillos con una carta muy variada; algunas de las especialidades de la comarca son: las fresas, el queso de Rommedoe, diferentes marcas de cervezas (no podían faltar en este país) y vinos como el Apostelhoeve y el Fromberg.

preuvenelappePara los sibaritas o, sencillamente, para todos aquellos que tengan curiosidad por conocer nuevas formas de cocinar, a finales de Agosto se celebra el Preuvenemint. Se trata de una feria culinaria conocida a nivel internacional que se celebra en la plaza del Vrijthof. La entrada es gratuita y se puede disfrutar de un ambiente relajado degustando diferentes especialidades de todo el mundo al mismo tiempo que se disfruta de una variada oferta musical. Para hacer la cata se necesitan unos vales llamados preuvenelappe que este año costaban 1,5 euros la unidad y, para que os hagáis una idea, una sencilla “tapa” (bocadillo de tomate con mozzarella por ejemplo) cuesta dos preuvenelappes.

Maastricht ArquitecturaMaastricht es una antigua urbe cuya edad exhibe mediante unas construcciones romanas y medievales distribuidas por toda la ciudad y muy bien conservadas. Arquitectónicamente se tiene que destacar: su ayuntamiento, con una torre que contiene un campanario con 49 campanas que suenan todos los sábados; las iglesias, destacando la de San Servaaskerk, la más antigua de los Países Bajos; y sus puentes, subrayando el que le concede el nombre a la ciudad. A título personal, recomiendo efusivamente una visita a la antigua Dominicanerkerk (iglesia de los Dominicos). Se trata de un templo transformado en librería donde se puede tomar un buen café mientras se disfruta de una agradable lectura.

Maastricht TiendasDespués de la visita obligada la ciudad y si aún os queda tiempo para las compras, en la zona histórica existe una gran variedad de tiendas. En el barrio de Wijck (colindante con el Mosa), encontraréis antigüedades, muebles y moda. En la otra orilla, tiendas de decoración, joyerías y bares donde hacer un kit-kat. No obstante, si os gusta la moda, id a Stokstraat en el que hay diversas tiendecillas o a St. Pieterstraat donde hallaréis lo más kitsch del momento. En el supuesto de que os llueva, siempre os quedará la opción de ir a Bakstraat que es un centro comercial cubierto. ¡Tened en cuenta que cierran a las 18:00 (excepto los jueves que es a las 21:00 y sábados a las 17:00)!

¿Cómo llegar?

Maastricht dispone de un aeropuerto donde opera Ryanair, tiene estación de tren y de autobuses.

Maastricht Terrazas

Anuncios

~ por slizeumhe en octubre 25, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: