Un Día de Museos

Con motivo de las fiestas de la Mercè, mañana lunes 24 los museos de Barcelona abren sus puertas. Además, algunos de ellos organizaran actividades especiales y darán recuerdos a los asistentes.

Mi pequeña selección, no sólo por la temática sino por ubicación e historia, es la siguiente:

MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

En pleno centro de la ciudad y situado en el barrio del Raval, conocido también como el “barrio chino” por haber sido un barrio marginal y que actualmente recoge varios equipamientos culturales y universitarios. Como curiosidad, la Plaça dels Àngels es el punto de encuentro por excelencia de los skaters debido a los elementos estructurales que la forman.

CCCB – Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Situado al lado del MACBA, el edificio había sido la Casa de la Caridad durante el siglo XIX. El local servía para proveer de alimentos y ropa a los asilados y como escuela de oficios. En 1956 la institución se trasladó a los Hogares Mundet (en la misma ciudad) y el edificio quedó abandonado. El barrio empezó a degenerar y, en 1989, la Diputación de Barcelona junto con el Ayuntamiento decidieron tomar acción rehabilitando los edificios históricos y construyendo el actual equipamiento cultural que realizaron los arquitectos Helio Piñón y Albert Viaplana.

MNAC – Museu Nacional d’Art de Catalunya

El museo de Arte de Cataluña está instalado en el Palau Nacional, uno de los edificios más carismáticos de la Exposición Internacional de 1929. Además, al estar situado en la montaña de Montjuïc ofrece unas vistas magníficas de Barcelona.

Museo Picasso

El Museo Picasso tiene un encanto especial. Ubicado en el barrio del Borne, desde su inauguración en 1963 en el palacio gótico Aguilar, ha ido creciendo incorporando salas mediante la anexión de otros tres palacios como son el Baró de Castellet, el Meca y el Finestres y la casa Mauri.

¿Os lo vais a perder?

(imágenes: MACBA, Saskia Font, hduquesadecardona, ferienbarcelona)

Anuncios

~ por slizeumhe en septiembre 23, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: