Buenas Intenciones

Se acerca Navidad y, con ello, las campañas de voluntariado irrumpen de nuevo en nuestras vidas igual que los adornos navideños. Los medios de comunicación se llenan de anuncios pidiendo ayudas para familias necesitadas, las ONG y similares envían a sus socios solicitudes de aumento de cuotas y por las calles del centro de las capitales aumenta el número de personas con peto de colores vistosos pidiendo la inscripción en alguna de asociación benéfica.

Qué tristeza. Se acerca la Navidad y, con ello, esa alegría espontánea que acontece a una parte de la sociedad y esa generosidad repentina que aparece a otra. Todo repentino, todo espontáneo y todo fugaz. Llega esa época del año en que las asociaciones benéficas tienen que aprovechar para conseguir ese no viene de aquí / ya que sólo aportamos una vez al año… para conseguir la mayor parte de sus ayudas.

No dejo de pensar en los últimos años que es triste que esa implicación, esa conciencia social que abogamos y que defendemos, solamente se vea reflejada en el conjunto de la sociedad en estas épocas y con éstas campañas. ¿No existen familias que necesitan ayudas durante todo el año? ¿O todo se queda suspendido en el limbo hasta que llegan los turrones, las comidas abundantes, los regalos horrendos que no se pueden devolver y el gasto exagerado en iluminación? ¿Será que nos sentimos culpables de este consumismo compulsivo y queremos callar la consciencia?

Sea como fuere, las campañas han vuelto y se necesitan manos extras para ayudar en esta repentina generosidad. Las asociaciones no dan abasto, porque creemos que dando aquél juguete que piden o algo de comida es suficiente, pero no es así. Para que eso llegue a sus respectivos destinos se necesitan voluntarios. Son muchas las asociaciones (como la Fundació Banc dels Aliments…) que piden voluntarios  puntuales, es decir, si no tienes tiempo o no te puedes implicar de forma constante, lo ponen muy fácil para que aportes algo  (aunque sólo sean unas horas). Pensad que aunque sólo sea una ayuda puntual, se agradece. Además, después de una, se acaba volviendo 😉

Por ejemplo, ahora el Banco de Alimentos está con la campaña de recogida de alimentos, se necesitan voluntarios que dispongan de entre 3 y 4 horas los días 30 de noviembre y/o 1 de diciembre para estar en los puntos de recogida.

¿Lo intentamos?

Anuncios

~ por slizeumhe en noviembre 22, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: