Anticlara-de-huevo

huevos fritos– ¿Cómo se puede ser anticlara-de-huevo? Puede no gustarte la clara, puedes ser alérgico, pero no puedes ser anticlara-de-huevo.

– Ah, ¿no? A ver, el huevo en sí, ¿qué es? La yema. No “yema más clara”. Cierto es que, sin clara, la yema no hace pollo, pero la esencia del animal está en ese óvalo amarillento. Los nutrientes y la riqueza se encuentran en el origen, de dónde cabe la posibilidad que salga un ser vivo. Evolución. Así, la masa viscosa que lo rodea es prescindible. Es más, seguro que hay algún estudio que muestre que se puede sustituir con facilidad por algún producto más avanzado que aumente el valor de la misma yema.

– Pero es difícil separarlos.

– Difícil es. El proceso puede ser costoso y en el camino puede suceder que se rompa la yema. Gran catástrofe porque, al romperse la yema, ésta se mezcla de forma inexorable con la clara formando una sustancia inconexa que sólo tiene valor si se bate bien y no quedan trozos de yema que se resistan. La yema pierde entonces su esencia para ceder el control a la clara. Ya no hay vuelta atrás.

– No lo acabo de ver… Sigo pensando que uno no puede ser anticlara-de-huevo.

– (suspiro) Te lo volveré a explicar otro día. De momento vamos a hacer unos huevos fritos e intentaremos que no se rompan. Que sea anticlara-de-huevo no significa que no vea el potencial que tienen ambas, pero no en revuelto. ¿Las acompañamos con unas patatas fritas?

(imagen, versionada, Huevos fritos con patatas: Ummmm de saborgourmet.com)

Anuncios

~ por slizeumhe en diciembre 27, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: